La historia de El Blog

Este es un Blog dedicado especialmente a mis experiencias en el mundo del Caballo. No soy en realidad ningún experto montando, simplemente consigo mantenerme encima con cierta dignidad, siempre que el equino no se empeñe en justo lo contrario. Para mi todo empezó cuando mi hija insistió hace unos seis años – Diciembre del 2005 – en ir a clases de “Doma Clásica”. Ni que decir tiene que yo no tenía ni idea de lo que se trataba. Como que ella consiguió transporte para ir y venir al centro, el precio por una clase a la semana me pareció razonable y la Directora del centro me aseguró que a parte de unas botas, guantes, casco y pantalones del Decathlon no necesitaría nada más; no tuve más remedio que aceptar.

Al poco tiempo el tema se torció un poco, la chica cuya madre acompañaba a ambas a la escuela, cogió miedo tras una pequeña caída y yo me vi ascendido de la noche a la mañana a la categoría de transportista de jinete, lo cual me permitió disfrutar de largas veladas viendo a Gemma – Así se llama mi hija- dando vueltas a una pista cuadrada, ora al trote ora al galope. Como en ese momento el equipo inicial ya se había ampliado con unos pantalones y guantes “de marca” y un segundo casco, creí con fundamento que su afición iba en serio. No obstante, como el factor de riesgo de un padre aburrido y congelado en invierno y asado en verano era algo más que notorio; Rosa – La Directora que me aseguró un año atrás que el reducido equipo del Decathlon era lo único necesario- me convenció para que probara yo también a ir clase. La yegua más tranquila de la escuela – Atenea- fue la encargada de patrocinar mi debut y… en fin el que no lo haya intentado no puede entender la sensación de montar a caballo.

Dos años después de aquel inicio, con dos clases por semana – dos mi hija y dos yo, claro- un Guardarnés lleno de “otras” cosas imprescindibles y un armario en casa para lo que no cabe en la hípica, nuestra afición se fue transformando en algo más que un hobby; es una forma de vivir los fines de semana distinta a la del resto de la humanidad y con temas de conversación que mis amigos tachan de “raros”.

A principios del 2008 decidimos organizar una excursión de fin de semana a una Masía de la Garrotxa, Pla Traver , con la sana intención de pasar un par de días galopando por las montañas. Finalizada la salida, se me planteó la necesidad de intercambiar el montón de fotos que varios de nosotros habíamos hecho durante esos días: ¿Un FTP? demasiado frío y complicado para la mayoría de la gente. ¿CD’s? un trabajazo y seguro que la mitad de los amigos se quedaban sin ver las fotos. ¿La solución? Una pequeña página WEB en la que colgarlas.

El Blog inicial

El Blog inicial

Bien, pues ese fue el inicio de este Blog. Actualmente tiene más de tres mil fotos de concursos y otros eventos, doscientos vídeos y más de cincuenta páginas. Y se ha convertido en un punto de reunión para muchos de los amigos del RT-TEAM y un pequeño centro de noticias. Todo ello con apenas media hora diaria de mantenimiento – bueno, tras los concursos un poco más-.

Y hasta aquí la historia de este Blog y a partir de ahora el futuro, que seguro nos depara – como odio esta palabra- un montón de sorpresas.

Anuncios
  1. M’encanta!!!!!! escius molt be!!!! Fas sentir al lector… Felicitats… per l’afició dels cavalls i la d’escriure i trasmetre…

    • Moltes gràcies Montse. De fet, com sols passar, es mes mèrit del nois i noies que munten a cavall que del que escriu… Però esclar, es el meu nom el que encapçala ell Blog! En qualsevol cas, es fàcil entusiasmar-se veien a un genet de 50 kg i un cavall de 500 evolucionant per la pista con si d’un sol cos es tractes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: